Cortesía: Grupo Perverso
Judith Torrea/NYC
October 06, 2009 AT 06:00 PM EDT

Con sus sombreros de machos mexicanos y sus botas de cuero, Grupo Perverso, de Chicago, está rompiendo tabúes entre los padres que se enfrentan con la noticia de que su hijo es gay. Y lo hacen a ritmo de música norteña.

“Señor dame paciencia, valor y tolerancia. Porque el amor de un hijo es incondicional. No dejes que me gane la pena o la vergüenza. Que sepan que mi hijo es un homosexual”, dice la lírica de la canción “Reacción de un padre”, que aquí te presentamos.

El tema surgió de una experiencia personal que vivió Tino Silva, el compositor y líder del grupo, al escuchar cómo la hermana de su esposa lloraba al contarle a ésta que su hijo les había confesado que era gay.

“Vi el dolor que ella sintió al saber. Me puse a pensar en qué haría uno si en realidad pasara por la misma situación. Pensé que con una canción podría intentar alivianar tanto dolor”, explica el duranguense, casado y padre de dos hijos.

Pero tuvieron que pasar siete años, desde la revelación de su sobrino, David Peña, para que Silva se lanzara a escribir el tema y su familia comenzara a cerrar heridas.

“Cuando le enseñé la canción, mi papá que es un poco serio, sonrió un poco. Sus ojos se llenaron de lágrimas. Ha vuelto a hablarme de nuevo”, afirmó David Peña, nacido hace 22 años en Eagle Pass, TX, y trabajador en una tienda de San Antonio.

Para el padre del joven, un hijo gay no es fácil de aceptar. Tampoco lo es para muchos padres mexicanos, como pudo saber el Grupo Perverso mientras eran entrevistados recientemente en una emisora local de Chicago. “Cuando estábamos en la radio, la gente enviaba mensajes de texto y salían en la pantalla. Alguien envió uno que decía: ‘qué canción tan linda, qué lástima que mi hermano no haya escuchado esa canción tan bonita. Él se suicidó hace una semana y media porque no lo aceptaron mis padres'” , suspira el cantante.

Haz clic para escuchar “Reacción de un padre”

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN SOBRE LA CANCIÓN AL FINAL DE LA NOTA

You May Like

EDIT POST