YAMIL LAGE/AFP/Getty Images
Arys L Rodríguez Andino/Para People en Español
December 13, 2015 AT 06:09 PM EST

La artista puertorriqueña Olga Tañón encendió con su merengue el malecón de La Habana y, acompañada de músicos y bailarines cubanos, demostró que quienes no han venido a esta nación del Caribe “no saben lo que se están perdiendo”.

Bajo un cielo azul y con la energía de un público entusiasta, la intérprete entonó un repertorio de éxitos que puso a gozar a todos los asistentes que aguantaron bajo un candente sol las dos horas del recital, el segundo que ofreció para cumplir la promesa hecha a los cubanos hace seis años, cuando en el concierto Paz sin Fronteras una enfermedad bronquial limitó su capacidad vocal.

Olga Tañón en Cuba.
Arys L. Rodríguez Andino

Al igual que en la presentación de Santiago de Cuba el sábado pasado, “Aleluya” fue el primer tema que interpretó Tañón, pero en esta ocasión no la acompañó su hija Gabriela. La artista ya había adelantado que la jovencita tiene libertad para escoger si quiere o no subir con ella a la tarima y esta vez dijo que no.

FOTOS: El primer concierto de Olga Tañón en Cuba

Olga Tañón en Cuba.
Arys L. Rodríguez Andino

En el mosaico de música cubana la artista demostró sus dotes de bailarina, habilidad que se intensificó en canciones como “Ya me cansé”, “Bandolero” y ”Muchacho malo”.

La energía de la boricua no cesó en ningún momento del concierto y cuando cantó “Tú eres la razón” , las llamas de la Mujer de Fuego se juntaron con las de los integrantes del grupo cubano Qva Libre y Descemer Bueno para incendiar a un público que cantó con ellos.

Olga Tañón en Cuba.
Arys L. Rodríguez Andino

La Olga Tañón baladista gustó tanto como la merenguera y con su tema “Basta ya”, hombres y mujeres aglomerados en la Tribuna Antiimperialista mostraron que se saben las canciones de la artista.

Uno de sus éxitos más recordados, ”Es mentiroso”, fue la última canción del recital transmitido en directo en la televisión nacional. Con un cuerpo de bailarines del país y  descalza, la artista se lució entregada en cuerpo y corazón al público de la ciudad de la que recibió las llaves.

VIDEOS: Olga Tañón dejó en llamas a Cuba tras su histórico concierto

Olga Tañón en Cuba.
Arys L. Rodríguez Andino

Comprometida con Cuba

La cantante Olga Tañón ha exhortado en múltiples ocasiones a que otros artistas vengan a cantar en Cuba, pero afirmó que a ninguno le insiste porque a ella no le gusta “que le machaquen las cosas”.

“Yo le he mencionado a mucha gente que venga y muchos han dicho que no porque no se atreven”, dijo sin mencionar nombres. ”Yo te puedo dar la idea, pero no te voy a machacar las cosas”.

Pero, también hay artistas deseosos de compartir su arte en Cuba, como el salsero Víctor Manuel, el compositor Sie7e y la merenguera Melina León, quien le dijo a Tañón que se la llevara con ella.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Yo quisiera que el mundo entero viniera a Cuba”, señaló. “¿Crees que saben lo que hay aquí, lo que se pueden estar perdiendo? Si lo supieran estarían aquí todos”.

You May Like

EDIT POST