JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images
Juanita Ceballos
February 01, 2014 AT 06:57 PM EST

El exentrenador de la selección española de fútbol Luis Aragonés murió este sábaodo 1 de febrero a los 75 años de edad, víctima de una leucemia. Estaba internado en la clínica CEMTRO de Madrid. 

“Siempre recordaremos a quien ha sido gran futbolista, entrenador de máximo nivel, y exitoso seleccionador nacional”, dijo Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Aragonés fue el entrenador que estuvo al mando de la selección española cuando esta se coronó campeona de la Eurocopa 2008.

Debutó como futbolista profesional en 1957 y se retiró en 1974. A lo largo de su carrera como jugador, vistió las camisetas del Real Madrid, Recreativo, Hércules, Úbeda, Oviedo, Betis y Atlético de Madrid.

Iker Casillas, portero y capitán del Real Madrid, expresó su tristeza por el fallecimiento del ex entrenador a través de su cuenta de Twitter. “DEP una de las personas más influyentes en mi trayectoria profesional. Gracias por tanto ‘Mister’!!”, escribió Casillas. 

Aragonés, conocido como el Sabio de Hortaleza, dirigió al Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.

You May Like

EDIT POST