getty images
People Staff
March 07, 2006 AT 03:10 PM EST

A siete meses de ser diagnosticada de cáncer al pulmón y a menos de dos años de la muerte de su marido, Dana Reeve perdió la batalla. La viuda del actor Christopher Reeve falleció el lunes a los 44 años.

“De parte de todo el directorio y personal de la Fundación Christopher Reeve, estamos extremadamente tristes por la muerte de Dana Reeve, cuya gracia y coraje bajo las circunstancias más difíciles fueron una fuente de inspiración para todos nosotros”, señaló Kathy Lewis, presidenta de la organización creada por el protagonista de Superman y su esposa para mejorar el tratamiento para las lesiones en la espina dorsal.

Luego de acompañar estoicamente durante años a su esposo, quien tras caer de su caballo en 1995 quedó tetrapléjico, y de haber asumido con gran entereza la muerte de su madre y de su marido, Danna Reeve fue diagnosticada con cáncer pulmonar. “Estuve casada con un hombre que nunca se dio por vencido. Me enseñó tanto sobre el coraje y sobre salir adelante. Él realmente estuvo conmigo en esto”, señaló al poco tiempo de haber anunciado su enfermedad. A Reeve le sobrevive el único hijo que tuvo con el popular actor, Will, de 13 años.

You May Like

EDIT POST