Astrid Stawiarz/Getty Images
yacevedo
May 10, 2014 AT 03:56 PM EDT

La veterana actriz, directora y productora ganadora del Emmy Nancy Malone, cofundadora del grupo Women in Film y ejecutiva pionera de Century Fox en los años 70, murió el jueves en Los Ángeles debido a complicaciones relacionadas a la leucemia, informó su representante, Harlan Boll. Malone tenía 79 años.

Productora de la serie The Bionic Woman, en los años 70, y directora de varias series de televisión, incluyendo Beverly Hills, 90210, Melrose Place, Dynasty, Cagney & Lacey, Star Trek: Voyager y Dawson’d Creek, la productora nacida en Long Island, Nueva York, inició su carrera a la edad de 7 años como modelo infantil y apareció en anuncios para marcas como Kellogg’s, Ford y Macy’s. A los 10 años fue seleccionada para aparcer en la portada de la edición del décimo aniversario de la revista Life.

Luego participó en una de las primeras telenovelas en la televisión estadounidense, The First Hundred Years de CBS, y a los 15 años debutó en Broadway en la comedia Time Out in Ginger, junto a Melvyn Douglas.

FOTOS: Famosos que han muerto en lo que va del 2014

De adulta, sus créditos actorales incluyen 51 episodios en la serie dramática Naked City de la ABC, entre el 1958 y 1963. También participó en reconocidas series como Bonanza, The Figutive, The Partridge Family, Big Valley, The Rockford Files, Outer Limits, Dr. Kildare, The Andy Griffith Show, Hawaii Five-0, The Twilight Zone y Lou Grant, así como la película The Man Who Loved Cat Dancing, junto a Burt Reynolds, en 1973.

Ganó un Emmy en 1993 por la producción, junto a Linda Hope y Don Mischer, del especial televisivo Bob Hope: The First 90 Years.

“Fue un deleite trabajar con Nancy Malone en The Bionic Woman”, dijo el viernes Lindsay Wagner, protagonista de dicha serie. “Era divertida y energética, y sentía gran admiración por ella por ser un de las primeras mujeres exitosas en la industria de la televisión”.

Resaltando el espíritu peculiar y la risa contagiosa de Malone, la actriz Tyne Daly dijo: “Era uno de los seres humanos más chistosos que he conocido. Con su constante buen gusto y su corazón de oro, me encantaba trabajar y jugar con ella”.

Y agregó: “Si hay un cielo, Nancy arribó en limusina, y lo primero que salió de su boca fue su palabra codificada favorita para ‘mesonero”… ‘¡ENFERMERA!’”

You May Like

EDIT POST