AP Images
jpagan
April 08, 2013 AT 04:21 PM EDT

La exprimera ministra británica Margaret Thatcher, de 87 años, falleció este lunes en Londres como consecuencia de una apoplejía, anunció su portavoz, Lord Tim Bell.

“Con gran tristeza Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, murió tranquilamente después de un ataque cerebral esta mañana”, declaró Bell a la agencia de noticias AFP.

Thatcher fue primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la única mujer que ha ocupado dicho puesto en su país. Su muerte ha sido lamentada por líderes políticos en varias partes del mundo.

“Hemos perdido a una gran dirigente, una gran primera ministra y una gran británica”, declaró en un comunicado el primer ministro británico, David Cameron.

Por su parte, la reina Isabel II de Inglaterra expresó su tristeza a través de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov también ofreció sus condolencias. “Margaret Thatcher fue una gran política y una persona brillante. Quedará en nuestros recuerdos y en la historia”, aseguró el ganador del premio Nobel de la Paz.

Mientras tanto, el exsecretario de Estado estadounidense Henry Kissinger dijo que Thatcher era una “personalidad valiente”.

La vida de Thatcher fue llevada al cine en 2011 en el filme The Iron Lady, con Meryl Streep en la interpretación de la líder política. Su trabajo actoral en este drama le valió el segundo premio Oscar de su carrera como Mejor actriz.

 

You May Like

EDIT POST