Karen Records
jrotulo
April 19, 2014 AT 10:06 PM EDT

La cantante dominicana Sonia Silvestre murió este sábado al mediodía tras agonizar durante varios días en el Hospital Plaza de la Salud, en su país natal. Tenía 61 años.

José Betancourt, esposo de la cantante, confirmó la triste noticia: “Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre”, expresó Betancourt por medio de un comunicado.

Por su parte, el periodista José Tejada Gómez agregó que este domingo se llevaría a cabo un servicio en la intimidad familiar, mientras que el lunes sus restos serán expuestos a todos aquellos que quieran rendirle honor.

Silvestre llevaba varios días internada luego de sufrir un accidente cerebrovascular masivo y dos infartos.

RELACIONADO: Las muertes famosas en lo que va del 2014

Su carrera como cantante se inició en los años 70, sorprendiendo con su interpretación de “¿Dónde podré gritarte que te quiero?”, de la compositora dominicana Leonor Porcella de Brea. Luego llevaría su voz a varios países de Latinoamérica, así como también Estados Unidos y España. En los años 90 incursionarúa en el género de la bachata.

Silvestre entabló una buena amistad con el cantautor cubano Silvio Rodríguez, y grabó con él la conocida “Ojalá”.

Su primer matrimonio fue con el presentador y compositor dominicano Yaqui Núñez del Risco, de quien se separaría para luego unir su vida con la del fotógrafo venezolano José Betancourt, con quien tuvo a sus dos hijos: Andrés y Eloísa.

You May Like

EDIT POST