People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Murió la actriz Blanca Sánchez

Posted on

Blanca Sánchez
Mezcalent

Justo a unas horas de haberse reportado que su estado de salud comenzaba a mejorar, la primera actriz Blanca Sánchez falleció la madrugada de este viernes tras permanecer más de un mes hospitalizada en un centro médico en Ciudad de México.

La mexicana de 63 años murió a consecuencia de una inesperada y severa disminución de los niveles de plaquetas en la sangre que tomó por sorpresa a los médicos y a sus familiares, según lo dio a conocer el noticiero Primero noticias.

La salud de la histrión había comenzado a deteriorarse a finales del año pasado y desde el 3 de diciembre estaba internada en el Hospital Santalena de la capital mexicana por serios problemas renales.

A pesar de su estado, sus familiares mantenían las esperanzas de que saliera adelante, especialmente la semana pasada cuando fue removida de la unidad de cuidados intensivos y enviada a una habitación del hospital.

Hacía nueve años la legendaria actriz había recibido un trasplante de riñón y sólo fue hasta hace unos meses cuando comenzó a verse afectada nuevamente por problemas renales.

Blanca Sánchez de la Fuente nació el 2 de marzo de 1946. Su carrera comenzó a los 11 años de edad con la telenovela Noches de angustia, y en cine al año siguiente en Yo, el mujeriego, al lado de Antonio Aguilar.

Entre sus telenovelas más importantes se le recuerda como la mamá de Thalía tanto en Quinceañera (1987) como en Luz y sombra (1989). En cine participó en memorables películas como Tiempo de morir, Cuando los hijos se van, Yo soy Chucho el roto y Mamá Dolores.

Recientemente, la histrión participó en las series Los simuladores y Mujeres asesinas. Este año podrá ser vista por última vez en la pantalla grande en el filme No eres tú, soy yo, junto a Eugenio Derbez.

Su participación en teatro fue sumamente destacada, y por última vez se subió a las tablas en el 2007 junto a Susana Alexander en la exitosa puesta en escena Cómo envejecer con gracia.

Descanse en paz .