getty images
People Staff
December 26, 2006 AT 11:00 AM EST

El mundo del soul está de luto. El cantante James Brown falleció la madrugada del 25 de diciembre en un hospital de Atlanta, debido a complicaciones por una neumonía.

De acuerdo al agente del músico, Brown falleció por una falla cardíaca momentos después de haber sido ingresado al Emory Crawford Long Island Hospital de Atlanta, con una neumonía severa. “Él fue dramático hasta el final, falleciendo para Navidad. Un momento casi dramático y poético”, señaló el reverendo Jesse Jackson, quien mantenía una estrecha amistad con el artista desde 1955.

Entre los éxitos que hicieron de Brown una leyenda del soul y del funk con más de 500 millones de discos vendidos destacan “Please, please, please”, “I Got You”, “Get Up (I Feel Like a Sex Machine)” y “It’s a Man’s World”. El trabajo del músico inspiró a generaciones de artistas desde David Bowie y Mick Jagger hasta Michael Jackson y Snoop Dog.

El éxito que alcanzó Brown en su carrera contrastó con su agitada vida amorosa. En 1953 se casó por primera vez con Velma Warren, con quien tuvo dos hijos y se divorció en 1969. En 1971 se casó con Deidre Jenkins, de quien se divorció en 1981 tras haber engendrado tres hijos. En 1984 contrajo nupcias con Adrienne Rodríguez, con quien estuvo casado hasta 1996 cuando ella murió. Al artista le sobrevive su cuarta esposa, Tomi Rae, una de sus coristas con quien se casó en 2002 y tuvo un niño, James Junior.

You May Like

EDIT POST