Cortesía: Comunica
People Staff
February 08, 2011 AT 12:00 PM EST

Colombia está de luto. Helenita Vargas, una de las figuras más importantes de la música popular falleció ayer en la tarde en la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, en la que tenía varias semanas internada.

La cantante de 83 años dejó de respirar a las 6:36 de la tarde como consecuencia de una grave enfermedad pulmonar y una serie de complicaciones que tuvo tras un trasplante de hígado al que se había sometido en octubre del 2009, informaron los doctores que la atendían.

La intérprete de “Usted es un mal hombre”, quien antes de subir a escena de tomaba un par de aguardientes para controlar los nervios, desarrolló un severo cuadro de septicemia que le generó una infección en varios órganos de su cuerpo. Los últimos días estuvo en estado inconsciente y conectada a un respirador artificial.

La caleña, más conocida como “La Ronca de oro”, saltó a la fama desde la década de los años cincuenta cuando se convirtió en la reina de los despechados con composiciones populares con las que le cantaba al hombre, al amor, a la infidelidad y al desamor.

El cuerpo de la colombiana será velado en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de la ciudad de Cali para que la gente le dé su último adiós y mañana miércoles será cremada en una ceremonia privada en el cementerio Metropolitano del sur.

http:/www.youtube.com/embed/hS5iEP8SUKw

You May Like

EDIT POST