Comunica
People Staff
March 25, 2011 AT 01:00 PM EDT

Colombia está de luto. Gloria Valencia de Castaño, la conductora de televisión más emblemática de todos los tiempos en el país sudamericano, falleció anoche en su casa de Bogotá, a consecuencia de problemas respiratorios.

La presentadora, conocida como la Primera Dama de la televisión gracias a su clase y elegancia, así como a su promoción de la cultura y la ecología, padecía serios problemas de salud hacía varios meses, pero ésta se complicó severamente en febrero pasado tras la muerte de su mamá a los 101 años.

“Estoy mentalmente perturbado. La verdad todavía no asimilo esta noticia y será muy difícil que tengamos una mujer tan profesional y única como era Gloria”, comentó Pacheco, el presentador más famoso de Colombia, en diálogo con el canal Caracol.

Aunque la conductora, nacida en la ciudad de Ibagué, al sur del país, estudio filosofía y letras en una de las universidades más prestigiosas de Colombia, terminó en los medios de comunicación tras conocer al amor de su vida, el productor Álvaro Castaño Castillo, con quien se casó cuando apenas tenía 20 años.

Junto a su esposo inició su carrera en la emisora HJCK y luego pasó a la televisión con inolvidables programas como Feliz cumpleaños Ramo, Naturalia, El precio es correcto, Los tres a las seis, Esta noche sí, El lápiz mágico, Por los caminos de la patria y por décadas fue la conductora oficial del reinado nacional de belleza.

La llamada Primera Dama de la televisión no solo fue un ícono en la pantalla chica sino que además se convirtió en la reina de la moda y el buen gusto, por lo que tenía columnas especiales en la revista Cromos, la más importante del país.

“La felicidad está dentro de cada uno. Esto no quiere decir que no haya momentos difíciles, pero hay que verlos como lo que son: sólo momentos. Yo pienso que hay que buscar la felicidad dentro de uno mismo para después poder esparcirla por el mundo”, dijo Gloria Valencia de Castaño en su última entrevista para el diario El Espectador.

A la conductora le sobreviven dos hijos, Pilar y Rodrigo Castaño, así como su esposo, Álvaro Castaño, con quien estuvo 64 años casada.

¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

http:/www.youtube.com/embed/Fv3enShvwfo

You May Like

EDIT POST