MEZCALENT.COM
People Staff
August 07, 2007 AT 10:00 AM EDT

El mundo de la televisión en México está de luto: el actor, productor y director Ernesto Alonso, cariñosamente apodado como el Señor Telenovela, falleció a los 90 años producto de una neumonía en su residencia de Polanco, México.

“Queda todo lo que hizo, su gran trabajo, su imagen como persona que ayudó a tantos actores y actrices, su sencillez y su entrega a la actuación”, señaló la productora y amiga cercana del profesional, Tina Galindo, en declaraciones al programa Primero Noticias (Televisa).

Galindo informó que el director falleció rodeado de su familia y seres queridos, y horas antes solicitó la presencia de un sacerdote. “El sacerdote incluso nos pidió que familiares y amigos le dedicáramos algunas palabras de despedida”, afirmó.

El legado artístico de Ernesto Alonso es extenso. En el área del cine uno de sus más grandes trabajos fue su actuación en la cinta Historia de un gran amor (1942), así como Crimen en la alcoba, Ensayo de un crimen y Otra primavera. Se ganó merecidamente el seudónimo de Señor Telenovela, tras realizar más de 130 melodramas, entre ellos: El derecho de nacer, El maleficio, Bodas de odio, La traición y Yo compro a esa mujer. Algunas de sus últimas novelas fueron Amarte es mi pecado y Barrera de amor.

Los restos del profesional están siendo velados en una capilla del Panteón Francés en Ciudad de México.

You May Like

EDIT POST