Jean-Paul Aussenard/WireImage
jrotulo
October 03, 2013 AT 06:14 AM EDT

El escritor estadounidense Tom Clancy, autor de exitosas novelas militares que fueron best sellers, como Hunt for Red October y Patriot Games, murió el martes a los 66 años de edad.

El New York Times reporta que Clancy falleció en el hospital Johns Hopskins de la ciudad de Baltimore, luego de una breve enfermedad, según informó el miércoles el abogado del escritor, J.W. Thompson Webb. Ni Webb ni Ivan Held, presidente de G.P. Putnam’s Son, la casa editora de Clancy, dijeron saber las causas de muerte del autor.

Su libro debut, The Hunt for Red October, en 1984, es reconocido hasta hoy como una de las grandes novelas del género. Los trabajos de Clancy se caracterizaron por sus tramas llenas de detalles sobre espionaje, armas y agencias de inteligencia.

FOTOS: Las muertes famosas del 2013

El personaje más popular creado por Clancy es Jack Ryan, quien aparece en varios de sus trabajos y quien ha sido interpretado en el cine por figuras como Alec Baldwin (The Hunt for Red October), Harrison Ford (Patriot Games, Clear and Present Danger, entre otras) y Ben Affleck (The Sum of All Fears).

Según el Times, se han editado más de 100 millones de copias de las novelas de Clancy, 17 de las cuales han llegado al número uno de la reconocida lista de best sellers de ese periódico. Las novelas del autor también fueron llevadas al mundo de los videojuegos y estos han sido utilizados incluso para entrenamientos militares.

Clancy murió a solo un par de meses de lanzar su nuevo libro, Command Authority, cuya publicación está programada para el 3 de diciembre, según reportó la agencia Reuters.

You May Like

EDIT POST