Tomada de Facebook
jpagan
August 08, 2012 AT 10:12 PM EDT

Jairo Varela, director del Grupo Niche, murió en su casa tras sufrir un infarto. Tenía 63 años.

El músico y compositor colombiano sufrió el infarto en la tarde de este miércoles cuando se encontraba en el baño de su casa, confirmó su hija, Yanila Varela, al diario colombiano El País.

“Actualmente estaba trabajando en su libro, donde hablaba de música, política y religión. Sobre la vida. Estamos muy dolidos. Su despedida va a ser con música, como él lo habría querido”,dijo.

El médico del compositor, Carlos Tenorio, dijo a RCN Radio que Varela recibía tratamiento para controlar su afección coronaria y su presión arterial. Pero agregó que desde hace varios meses no tenía contacto con él.

Varela y el grupo Niche celebraron en mayo pasado treinta años de carrera musical.

Según el diario, Varela estuvo al borde de la muerte en 2007, cuando tuvo que ser intervenido de urgencia por una dolencia en el tórax que resultó ser “un infarto agudo del miocardio en evolución”.

Han sido unos días de mucha reflexión, que me han llevado a replantear mi vida. Sé que debo atender las recomendaciones de los médicos. Voy a cambiar unos cuantos hábitos. Por ejemplo, debo decirle no más al cigarrillo que me estaba matando. Yo ya estaba por los ocho paquetes diarios. Esto es aterrador. Un suicidio,dijo Varela tras el infarto.

 

You May Like

EDIT POST