Mezcalent
Mayra Mangal
February 22, 2016 AT 02:20 PM EST

El cine mexicano está de luto. Este domingo falleció en Ciudad de México Alberto Rojas, mejor conocido como el Caballo. El actor murió a los 72 años de edad por complicaciones de un cáncer de vejiga.

Rojas difrutó de una larga carrera en cine, teatro y televisión y se le recuerda alternando con grandes del cine mexicano, como el luchador Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, en Santo en el Tesoro de Drácula (1969).

RELACIONADO: Muertes famosas del 2016

A Rojas se le reconoce también por su trabajo en la década de los años ochenta en el llamado cine de “ficheras”, de corte popular.  En esa epoca filmó más de 30 cintas, entre las que se recuerdan La Pulquería 2 (1982) y Los Hijos de Peralvillo (1983).

A pesar del cáncer, que le había sido detectado hace un año, el actor había permanecido muy activo y hasta hace una semana se estaba presentando en una comedia teatral llamada La Semesienta, al lado de Niurka, Luis de Alba, y Alejandro Suárez, entre otros actores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Mi padre mejoró por completo, ahora ya está descansando. Él estaba batallando con el cáncer y finalmente esa enfermedad le ganó”, dijo al respecto de su fallecimiento Lucero Rojas, hija del actor, a la agencia Notimex. Alberto Rojas será velado en Ciudad de México esta tarde.

You May Like

EDIT POST