Getty Images
jpagan
May 17, 2012 AT 04:29 PM EDT

Donna Summer, cuyos éxitos “I Feel Love”, “Last Dance” y “MacArthur Park”, fueron la banda sonora para la década de los setenta, ha muerto a los 63 años, informa TMZ.com.

Tras haber cantado con Three Dog Night, Summer llegó a las listas americanas con “Love to Love You Baby”, lanzado en 1975 en medio de controversia porque resultaba demasiado atrevido para la radio, que se convirtió en un gran favorito en las discotecas.

REVIVE LOS ÉXITOS DE DONNA SUMMER

La ganadora de cinco premios GRAMMY batallaba contra el cáncer y relacionaba dicho padecimiento, que la llevó a la muerte, con los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

De acuerdo con la página web TMZ, la primera que informó sobre su deceso, varias fuentes cercanas a Summer les hablaron sobre las sospechas de la intérprete.

“Ella creía que contrajo cáncer de pulmón luego de inhalar partículas tóxicas tras los atentados en Nueva York”, fue lo relatado al sitio web.

Hasta ahora, sólo se sabe que la cantante falleció en Florida tras años de lucha contra el cáncer. Eos sí, siempre mantuvo su enfermedad en la esfera de lo privado.

“Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no pueden expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento”, declaró la familia de Summer en un comunicado.

¡SUSCRÍBETE A PEOPLE EN ESPAÑOL POR TAN SÓLO $1 LA EDICIÓN!

You May Like

EDIT POST