Europa Press vía Getty Images
Michelle Oyola
April 15, 2014 AT 07:00 PM EDT

El cadáver de Antonio Morales Júnior”  —padre de la cantante Shaila Dúrcal y viudo de Rocío Dúrcal— fue encontrado en su residencia en Madrid.

Morales tenía 70 años y fue cantante del icónico grupo Los Brincos, quienes eran conocidos como “los Beatles españoles”. 

Su cuerpo fue encontrado entre 12 y 14 horas después de su fallecimiento, según confirmaron los médicos del centro de salud a donde trasladaron los restos. Los doctores dijeron que la muerte fue por “causas naturales”.

FOTOS: Famosos que han muerto en 2014

En los últimos meses, Morales había sido entrevistado varias veces por los medios, admitiendo que su depresión y sus problemas con el alcohol habían hecho mella en su estado de salud, reportó Antena 3 de Madrid.

“Echo muchísimo de menos a mi mujer, y más cuando estoy solo en casa, que es casi todo el tiempo. Ahora sería el momento de disfrutar de lo conseguido después de tantos años de trabajo; de estar juntos en casa, con los niños criados”, había dicho Morales sobre Rocío Dúrcal, quien fue su esposa desde 1970 hasta su muerte en 2006.

“No le encuentro sentido a la vida sin Marieta —el nombre de pila de la cantante era María de los Ángeles de las Heras Ortiz— ahora más bien pienso cuando será mi turno”, confesó Morales a ¡Hola!.

El cadáver del vocalista de Los Brincos fue hallado en su residencia de Torrelodones de Madrid. Al parecer, fue el jardinero quien encontró a Morales sin signos vitales. Su hija Carmen Morales fue una de las primeras personas en acudir a la casa de su padre tras tratar de contactarlo sin éxito a través de varias llamadas telefónicas, reportó EFE.

Los investigadores no encontraron ningún tipo de señales de violencia, por lo que descartan que haya sido un homicidio, reportó Antena 3. 

Morales nació en Manila, Filipinas el 10 de septiembre de 1943, durante la ocupación japonesa de dicho país. Era hijo de padre español y madre filipina. 

Como músico, “Júnior” ayudó a forjar el sonido de la música pop española de los años 60, con una voz que evocaba la dulzura de Paul McCartney, opinó su colega Diego Manrique. Posteriormente, el cantante formó un dúo, Juan y Junior, que evocaba el sonido de Simon & Garfunkel.

Tras casarse con Dúrcal, su carrera musical pasó a segundo plano. El musicólogo Jesus Ordovás, quien conoció a Morales, dijo que el cantante “se cansó de las actuaciones y de estar constantemente en gira, prefería una vida más hogareña”.

Además de sus dos hijas, al cantante le sobrevive un hijo, Antonio Morales

En su cuenta de Instagram, Shaila compartió una foto de su padre y madre. “Ahora podréis estar juntos toda la eternidad… Sé que ella te está esperando… Te echaré de menos, nunca te olvidaré y siempre valoraré el tiempo que pasamos juntos. Te quiero Papá. Forever D.E.P”, comentó junto a la imagen. 

You May Like

EDIT POST