GETTY IMAGES
People Staff
June 19, 2007 AT 04:35 PM EDT

El legendario actor y cantante Antonio Aguilar falleció este martes en un hospital de México a los 88 años de edad, luego de luchar con una fuerte neumonía que, con los días, le produjo complicaciones a su funcionamiento renal y pulmonar.

Así lo confirmó su médico de cabecera, Jaime Arriaga, quien lo atendió durante sus 15 días de hospitalización en terapia intensiva, y notificó su deceso a las 11:45 p.m. de ayer.

Al intérprete de temas como “Albur de amor” y “Triste recuerdo”, le sobreviven su viuda, doña Flor Silvestre, así como sus hijos Pepe y Toño Aguilar.

La agonía del legendario artista se tornó lenta y con algunos visos de esperanza que por momentos alentaron el optimismo hasta de el mismo cuerpo médico, pero el artista no pudo resistir más y se despidió en silencio bajo una inconsciencia total, provocada por los sedantes.

Luis Mario Santascoy, compadre de Pepe Aguilar y director de Televisa Espectáculos, dijo en las últimas horas de vida de Don Antonio: “No se va del todo, deja una gran herencia y sobre todo su sangre en sus hijos, quienes tendrán que seguir su camino”, expresó.

Antonio Aguilar, quien actuó en más de 160 películas y grabó más de 170 discos, estuvo acompañado por su familia durante sus días de convalencia en el hospital.

You May Like

EDIT POST