M. Tran/FilmMagic
jclar
June 02, 2014 AT 02:55 PM EDT

Ann B. Davis, la actriz que encarnó el personaje de la criada Alice Nelson en la clásica serie televisiva The Brady Bunch, falleció el domingo a los 88 años en San Antonio, Texas.

Su personaje en esa comedia, que se grabó de 1969 a 1974, es uno de los más queridos en la historia de la televisión estadounidense. “Todos hubiéramos querido tener una Alice. Yo hubiera querido tener una Alice”, bromeó la actriz en una entrevista con People en 1992. 

Cuando concedió esa entrevista, Davis, quien nació en Schenectady, Nueva York, junto a su hermana gemela Harriett el 3 de mayo de 1926, compartía un hogar en Ambridge, Pensilvania, con un obispo episcopal y su esposa. Se encontraba dedicada a una vida de oración y de estudios bíblicos, y dijo que estaba mucho más contenta de lo que jamás había estado en Hollywood. 

“Mi madre me escribía cartas cuando yo estaba en el campamento de verano, diciendo, ‘Hay un espacio en forma de Ann dentro de nuestra casa. Nadie llena ese espacio en forma de Ann, excepto Ann’. Estoy convencida de que todos tenemos un espacio en forma de Dios dentro de nosotros, y a menos que llenemos ese espacio con Dios, nunca sabremos lo que se siente estar completo”, explicó.

FOTOS: Famosos que han muerto en 2014

Antes de dedicarse a la actuación, Davis quería dedicarse a la medicina, pero cambió de opinión al ver a su hermano en una producción de la obra musical Oklahoma!. Tras graduarse de una escuela secundaria en Erie, Pensilvania, obtuvo una licenciatura en drama y oratoria en 1948 en la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

Su desempeño en obras de teatro captó la atención de directores de casting y así llego a presentarse en algunos de los primeros programas de juegos en la televisión estadounidense. De allí llegó a actuar en la comedia televisiva Love That Bob.

Aunque sí aceptó algunos papeles tras actuar en The Brady Bunch, casi siempre eran roles pequeños. Una de esas actuaciones fue especialmente memorable, al hacer una parodia su personaje de Alice en la película The Brady Bunch Movie (1995), en la que intrepretó a un camionero llamado Schultzy.

Tal y como reportó People en 1992, David nunca se casó y vivía de su pensión del gremio de actores. Tomaba clases de aeróbic y estudiaba teología.

“Es obvio”, dijo en aquel entonces, “que estoy donde el Señor quiere que esté”.

Su muerte fue reportada primero por TMZ. La oficina del forense del condado texano de Bexar dijo a AP que la actriz murió el domingo por la mañana y que una autopsia está pautada para este lunes. 

El obispo Bill Frey, gran amigo de de la actriz por muchos años, dijo que Davis había sufrido una caída el sábado en su hogar de San Antonio, de la cual no se pudo recuperar.

Florence Henderson, compañera de elenco de la actriz en The Brady Bunch, dijo el domingo a través de un comunicado, “¡Estoy estupefacta y triste! He perdido a una gran amiga y colega”.

You May Like

EDIT POST