Getty Images
jclar
October 24, 2013 AT 08:12 PM EDT

La actriz mexicana Ana Bertha Lepe murió la mañana de este jueves en la Ciudad de México, a los 80 años de edad. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Según informó la radio mexicana, la actriz, que se encontraba en terapia intensiva, sería velada este jueves en una agencia funeraria ubicada en la calle Sullivan de Ciudad de México.

En 1953, Lepe participó en Miss Universo, donde quedó como tercera finalista, convirtiéndose así en la primera mexicana en colocarse entre las favoritas en este importante certamen de belleza. La corona se la llevó Christian Martel-Magnani, que después sería esposa del expresidente Miguel Alemán.

FOTOS: Las celebridades que han muerto en 2013

La belleza de Lepe hizo suspirar a varias generaciones y durante mucho tiempo fue la mexicana que más lejos llegó en un certamen de belleza universal, hasta que en 1991 Lupita Jones se coronó como Miss Universo.

Una tragedia llegó a su vida en mayo de 1960, cuando su padre, Guillermo Lepe, asesinó al entonces novio de la actriz, Agustín de Anda, con quien no quería que ella se casara.

En la década de los 70 cayó en una depresión que la llevó al alcoholismo, a subir de peso y a dejar de trabajar. Mucho tiempo después, algunos productores de televisión la llamaron para participar en telenovelas, una de ellas fue Mundo de juguete.

En los años 80 y 90 participó en algunas telenovelas como Dos vidas, Mi pequeña soledad y Sentimientos ajenos.

Entre sus filmes se destacan El patrullero 777, Santo contra el rey del crimen, Los gavilanes, y México lindo y querido, entre otros.

Su última aparición en televisión fue en 2001, en la miniserie Navidad sin fin.

En 2006, su salud era frágil: a raíz del alcoholismo sufría serias lesiones en la columna vertebral, además de problemas gástricos y hepáticos, por lo que pasaba su tiempo recluida en su rancho de Texcoco, en el estado de México.

You May Like

EDIT POST