GDA via AP Images
Mayra Mangal
October 05, 2016 AT 11:25 AM EDT

Mario Almada, famoso por formar un exitoso trío artístico con sus hermanos, Rubén y Horacio Almada Otero, falleció este martes a los 94 años.

El actor falleció en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, hacia las 4:00 p.m., hora local, debido a “causas naturales relacionadas a su edad”, según confirmaron Marco y Valentina Almada, hijo y nieta del histrión a los medios.

Según el sitio LopezDoriga.com, se realizará una misa en honor del actor este viernes y que, posteriormente, sus restos serán trasladados a la ciudad de Huatabamo, lugar de nacimiento del actor y que se ubica en el estado Sinaloa, al norte de México.

A mediados de septiembre, admiradores compartieron por redes sociales peticiones por el deteriorado estado de salud del histrión.

FOTOS: Muertes famosas del 2016

El llamado “Hombre de las mil balas”, “El Rambo mexicano” y el “Chuck Norris de México” dejó en su haber la impresionante cifra de más de 360 cintas, en las que participó en calidad de actor, productor o ambos.

Almada es recordado por películas como La viuda negra (1977), Chido Guan, el tacos de oro (1986), El narco (2010) y otras piezas que componen una parte importante del género cinematográfico mexicano conocido como el cine de “ficheras” y de narcos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Almada era famoso por portar una pistola calibre .44 en la mayoría de sus cintas, en las que alternó con famosos del cine mexicano como Antonio AguilarIgnacio López Tarzo y Jacqueline Andere.

You May Like