PATRICIA CLAREMBAUX/AFP/Getty Images
Alexander Mabry
January 10, 2014 AT 08:09 PM EST

Amigos y familiares de Mónica Spear, a los que se sumaron cientos de venezolanos, acompañaron los restos de la actriz y y su exmarido de nacionalidad británica, Thomas Henry Berry, hasta el momento de su entierro en el cementerio del este de Caracas, conocido popularmente como “La Guarita”, en Venezuela.

“Mi hija está llegando al cielo” dijo Rafael Spear, padre de Mónica, en el momento en el que su hija recibía sepultura, reportó Univisión.

El féretro fue conducido hasta el panteón por su hermano Ricardo Spear y el actor Manuel “Coko” Sosa, junto a más amigos y familiares.

Durante el sepelio, se pudieron escuchar cantos cristianos y gritos de amigos y familiares diciendo: “Te queremos Henry, te queremos Mónica”, según informó Globovision.com

A lo largo de una jornada marcada por el dolor y la frustración, un deseo se ha repetido por encima de todo: una petición de paz para el país, azotado por la violencia que ha terminado con la vida de Spear y su exesposo.

“Tenemos que cambiar. Definitivamente, el país tiene que cambiar, tenemos que luchar contra esta violencia. Esto no debía ocurrir en mi país. Una de las cosas que me ha mantenido fuera de Venezuela es la violencia que esta viviendo”, aseguraba el padre de la actriz en declaraciones a los medios allí reunidos.

Ante la pregunta de una periodista sobre qué le diría al asesino de su hija, el padre de Mónica dijo: “Nos ha destrozado el corazón, a nosotros y al pueblo venezolano. La mama está destrozada”.

El padre de la actriz contó emocionado cómo su hija se econtraba a escasas horas de llegar a encontrarse con él para darle una sorpresa en el día de su cumpleaños, el 7 de enero. “Mónica fue concebida el día de mi cumpleaños. Su madre y yo sabíamos lo que habíamos hecho. Treinta años después me la han quitado”.

Antes de terminar sus declaraciones, Spear hizo un llamamiento de paz a los venezolanos. “Venezuela, tenemos que cambiar; tenemos que luchar por un país seguro, tenemos que cuidarnos los unos a los otros. Tenemos que unirnos. Por favor, acabemos con esto. Esto nunca debió ocurrir”, dijo.

Al ataque que acabó con la vida de la artista y su expareja sobrevivió su hija Maya, de 5 años. Según declaraciones al programa Despierta América de la amiga íntima de Mónica y exreina de belleza Mariángel Ruiz, quien dijo haber hablado con la madre de la fallecida, la pequeña le relató cómo vivió el trágico suceso a su abuela.

“La mamá de Mónica me contaba que Maya manifiesta que su mami le pegó en la pierna y se durmió, así la niña vio los hechos. Estaban en una carretera completamente oscura y Mónica y su esposo, para protegerla, se volcaron sobre Maya y la tiraron al piso. Maya sufre un impacto de bala en la pierna, Mónica y su esposo también, la niña siente el dolor pero se da cuenta de que su papá y su mamá se quedaron dormidos y eso es lo que repite”.

Maya quien continúa hospitalizada aunque evoluciona favorablemente, todavía no sabe que sus padres han fallecido y se enterará poco a poco. “Cada vez que le duele la piernita dice: ‘mi mama no puede venir porque todavía sigue dormida, ¿verdad?'”, contó Ruiz a un reportero de Despierta América.

El hermano de la actriz, Ricardo Spear, también quiso decir unas palabras en recuerdo a su hermana. “Quiero enfatizar su amor por Venezuela. Ella siempre pasaba las navidades, los años nuevos en los paisajes de Venezuela. Venezuela debería ser un regalo para el mundo. Eso le gustaría a Mónica”, aseguró.

Una persona sostiene una foto de la pareja que fue brutalmente asesinada el pasado 7 de enero, en Venezuela.
JUAN BARRETO/AFP/Getty Images
Ingeborg Mootz de Spear (centro), madre de Mónica y Carolina Spear (a la der. de la foto), hermana de la actriz esperan a la salida de la capilla ardiente.
JUAN BARRETO/AFP/Getty Images
Una mujer sostiene un cartel pidiendo el final de la violencia en Venezuela.
JUAN BARRETO/AFP/Getty Images
Rafael Spear (en el centro de la foto) padre de Mónica, es acompañado a la capilla ardiente.  
JUAN BARRETO/AFP/Getty Images
Carolina Spear (izq.), hermana de Mónica junto a su madre, Ingeborg Mootz de Spear (centro) caminan hacia la capilla ardiente. 
JUAN BARRETO/AFP/Getty Images
Los feretros con los cuerpos de Mónica Spear y Thomas Henry Berry son conducidos al lugar de la sepultura.
JUAN BARRETO/AFP/Getty Images

You May Like

EDIT POST