Gabe Ginsberg/Getty Images
Laura D'Ocon
January 08, 2016 AT 09:45 PM EST

Por primera vez ESSENCE, PEOPLE y People en Español se unieron para celebrar los logros de mujeres que rompen las barreras de género e inspirar a las chicas a que estudien en el campo de la tecnología, durante el Consumer Electronics Show (CES), realizado en Las Vegas.

El evento, llamado Women Who Spark, fue un homenaje donde fueron premiadas la gerente del programa de Chevrolet, Alba Colon, la CEO de Black Girls Code, Kimberly Bryant, la jefa y presidenta del Instituto Anita Borg, Telle Whitney y la artista visual Shantell Martin por su trabajo y perseverancia en el mundo de la tecnología.

RELACIONADOS: Poderosas: Latina Women Power

El premio Women Who Spark tiene como objetivo motivar a futuras generaciones de mujeres a seguir los pasos de estas mujeres en los campos de ciencia y tecnología, como Megan Smith, directora de tecnología de Estados Unidos quien en una conferencia de prensa previa a la presentación hizo hincapié en el hecho de que las chicas deben saber que son más que bienvenidas a estos trabajos. 

RELACIONADOS: Revive las 25 mujeres más poderosas del 2015

“Cuando pequeña le dije a mi madre que quería ser ingeniera y me contestó: ‘¿Porqué querrías hacer esto?'”, explicó Smith durante la conferencia. “Pero cuando lo logré, no podía sentirse más orgullosa”, agregó.

Smith cree hay que hay que “darse la oportunidad de jugar [con la ingeniería]”, como ella lo explica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Es como todo al principio da un poco de miedo, pero luego creo que es increíble”. La principal ejecutiva tecnológica de los Estados Unidos también dijo que la Casa Blanca está trabajando en programas que incluyan a las minorías en el campo de la ingeniería, puesto que cada vez hay más trabajos y “divertidos”, sin embargo aún queda mucho trabajo por hacer.

You May Like

EDIT POST