Denis Doyle/Getty Images
jclar
July 07, 2014 AT 04:06 PM EDT

El exjugador de fútbol argentino Alfredo Di Stéfano, una de las leyendas del balompié mundial, murió este lunes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, España, a los 88 años. 

“El Real Madrid C. F. comunica que su Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, ha fallecido hoy”, informó en un comunicado el equipo merengue, con el que el astro alcanzó el éxito al ganar cinco Copas de Europa consecutivas entre 1956 y 1960. 

FOTOS: Famosos que han muerto en lo que va del 2014

“El Presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, y la Junta Directiva del club quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos”, agregó el texto, que califica al argentino de “el mejor jugador de todos los tiempos”.

FOTOS: Todo sobre el Mundial

Di Stéfano sufrió un paro cardiorrespiratorio el sábado en plena calle en Madrid del que no se pudo recuperar. La noticia del fallecimiento de la llamada “Saeta rubia” ha enlutado el mundo del fútbol justo antes de la disputa de las seminfinales del Mundial, en las que Argentina se juega el pase a la final y la oportunidad de ganar su tercer campeonato del mundo.

La llegada en los años cincuenta de Di Stéfano al Real Madrid, en medio de una polémica porque el FC Barcelona también lo pretendía, abrió la etapa más gloriosa del club blanco, con el que logró, ademá de las cinco Copas de Europa, ocho Ligas españolas y dos Balones de Oro durante sus 11 años con el equipo. 

El jugador nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires, Argentina. Aunque jugó primero con la selección albiceleste, tras su nacionalización se puso la camiseta roja de España. Sin embargo, con ninguno de los dos países logró disputar un Mundial. 

En 1989, la revista France Football le otorgó el Súper Balón de Oro por su trayectoria. Es el único jugador que ha recibido dicho galardón. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN                  

You May Like

EDIT POST