Retna.com
People Staff
January 14, 2009 AT 05:00 PM EST

El mundo del entretenimiento está de luto, pues el legendario actor Ricardo Montalbán falleció este miércoles en su casa de Los Ángeles, CA, sin que hasta ahora se conozca la causa exacta de su deceso, según lo dio a conocer la agencia de noticias AP.

Eric Garcetti, presidente del Concejo Municipal Angelino, quien representa al barrio en el que vivió el protagonista de la popular serie de televisión La isla de la fantasía, fue el encargado de dar la noticia en medio de una reunión sostenida en la sede de ese organismo y explicó que el corazón del actor dejó de latir hoy en la mañana. El actor tenía 88 años.

“El teatro Ricardo Montalbán en mi distrito, donde la próxima generación de actores participa en obras, musicales y conciertos, se levanta como un merecido tributo a este actor consumado”, dijo el político, quien no pudo decir cuál fue la causa de la muerte del legendario histrión mexicano.

Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán Merino, nombre completo del actor, nacido el 20 de noviembre de 1920 en la capital mexicana, estuvo casado por 63 años con la actriz Georgiana Young, con quien tuvo cuatro hijos y quien murió en noviembre de 1997. Desde entonces, su salud se había deteriorado y su estado de ánimo se vino abajo.

You May Like

EDIT POST