Facebook/Thomas Eric Duncan
ncastro
October 08, 2014 AT 07:04 PM EDT

El primer paciente diagnosticado con el virus del ébola en Estados Unidos, el liberiano Thomas Eric Duncan, falleció este miércoles en Texas, anunció el hospital Presbiteriano de Dallas, donde se encontraba ingresado.

Duncan llegó a Dallas el 20 de septiembre procedente de Liberia, uno de los países de África occidental afectados por una epidemia de ébola. Días después comenzó a tener fiebre, dolor de cabeza y abdominales, por lo que visitó la sala de emergencias. Tras un chequeo, los médicos lo dejaron volver a casa tras recetarle unos antibióticos.

RELACIONADO: El Puma revela que padece una enfermedad incurable

Tres días después, su situación empeoró, por lo que fue ingresado en el hospital. Allí finalmente recibió el diagnosticó de que sufría de ébola. Desde entonces su estado siguió agravándose, hasta el fatal desenlace anunciado hoy.

Como medida de seguridad, las cuatro personas que residían en el mismo apartamento de Duncan han sido aisladas en una residencia privada. Además, responsables de salud han dado a conocer que todas las personas que tuvieron algún tipo de contacto con la víctima serán vigiladas por 21 días, el período de incubación de esta enfermedad mortal.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

You May Like

EDIT POST