Ron Galella/WireImage
People en Español
November 05, 2015 AT 04:10 PM EST

La guionista Melissa Mathison, responsable del libreto de la míticia cinta E.T the Extra-Terrestrial y exesposa del actor Harrison Ford, falleció el miércoles a los 65 años víctima de un cáncer neuroendocrino en un centro médico de Los Ángeles.

Autora de frases que han pasado a la historia del cine como “E.T. phone home”, Mathison también fue la responsable de los guiones de filmes relacionados con la niñez como The Black Stallion, The Escape Artist o The Indian in the Cupboard, además de Kundun, que relata los años de infancia del Dalai Lama.  

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Nacida de Los Ángeles, Mathison estuvo casada 21 años con Ford hasta su divorcio en 2004 tras tres años de separación. La pareja tuvo dos hijos, por los que la escritora abandonó temporalmente su profesión cuando la familia se trasladó a vivir a un rancho en Wyoming, según el diario Los Angeles Times.   

Pese a su éxito en otras producciones, fue su trabajo al darle vida a un niño que se hace amigo de un extraterrestre abandonado en el planeta Tierra por lo que será recordada y el que le valió ser nominada al Oscar, en 1983.

FOTOS: Muertes famosas del 2015

“Melissa tenía un corazón que brillaba con generosidad y amor y que radiaba tanta luz como el que le dio a E.T.”, dijo en un comunicado Steven Spielberg, quien dirigió la cinta y fue el que le entregó la idea del guion a Mathison para que lo desarrollara. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Precisamente su último trabajo también fue una colaboración con Spielberg en la película The BGF, basada en un libro de Roald Dahl, que se estrenará el año que viene, informó la agencia AP.

You May Like

EDIT POST