Newscom
People Staff
May 18, 2009 AT 11:00 AM EDT

Mario Benedetti, uno de los poetas y escritores latinoamericanos más destacados de los últimos tiempos, murió ayer domingo tras sufrir serias complicaciones de salud.

Así lo dio a conocer la agencia de noticias EFE, que aseguró que el uruguayo de 88 años falleció en la ciudad de Montevideo a causa de problemas respiratorios.

La salud del escritor de joyas de la literatura universal como La tregua y Gracias por el fuego comenzó a deteriorarse en enero del año pasado cuando los médicos determinaron que sus problemas en el colon eran irreparables. En esa oportunidad estuvo más de un mes internado y desde entonces su salud comenzó a venirse abajo.

“Mario Benedetti siempre vivió en positivo, y eso es bueno porque en tiempos de pesimismo como son estos, su lección es que siempre hay la posibilidad de pensar que algo puede cambiar”, dijo el Nobel de Literatura José Saramago, quien calificó como “ejemplar” la vida del poeta. “Escribió todo, tenía una capacidad de trabajo extraordinaria, y con su genio, su talento y su coraje podemos decir que ha sido una obra muy hermosa”, concluyó.

You May Like

EDIT POST