Agencia México
People Staff
February 14, 2011 AT 08:55 AM EST

El laureado compositor mexicano Manuel Esperón González, falleció a consecuencia de un paro respiratorio, informaron autoridades culturales mexicanas.

El legendario músico – quien cumpliría 100 años el próximo 3 de agosto–, murió en la ciudad de Curenavaca, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El compositor, al parecer llegó a componer más de 500 canciones, entre las que se cuenta “Amorcito corazón”. Durante una entrevista que concedió en el 2006, cuando la Fonoteca del Cine Mexicano fue bautizada con su nombre, el músico dijo que no creía en la inspiración, sino en el trabajo constante. “No es cuestión de musas, sino de ponerse a trabajar, sentarse en el piano y cumplir con lo que te piden. Así sale la canción”.

Otras de las canciones del desaparecido autor, inmortalizadas en la gran pantalla por actores como Pedro Infante y Jorge Negrete, se cuentan: “¡Ay Jalisco no te rajes”, “Me he de comer esa tuna” y “El charro mexicano”.

El propio presidente de México, Felipe Calderón, comentó en su cuenta de Twitter sbre el fallecimiento del maestro Esperón que: “fue uno de los grandes de la música mexicana”.

Esperón González también incursionó en Hollywood, donde trabajó en la empresa Metro Golden Mayer, Paramount y Disney. Colaboró en la cinta Los tres caballeros, de Disney, en la cual se encargó de la parte relacionada con México. Los restos del compositor serán cremados en una ceremonia familiar privada, informó la SACM.

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!

You May Like