Facebook/Gustavo A. Paredes
Nohelia Castro
March 23, 2015 AT 03:51 PM EDT

La antigua asistente personal de Jacqueline Kennedy, la dominicana Providencia Paredes, quien conoció desde dentro los secretos de una de las grandes familias de Estados Unidos, falleció el pasado 18 de marzo en Washington a los 90 años.

Así lo dio a conocer el hijo de Paredes en su página de Facebook.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“Mi madre fue una mujer de inmensa voluntad, pasión, curiosidad y con una gran entusiasmo por la vida”, escribió Gustavo Paredes sobre su madre, la primera dominicana en trabajar en la Casa Blanca como parte del círculo íntimo del presidente John F. Kennedy.

A raíz de su llegada a la Casa Blanca en 1961, Paredes siempre estuvo a cargo de cada detalle del vestuario de la primera dama e incluso seleccionó el famoso traje rosa que llevaba el día que asesinaron al mandatario en Dallas en noviembre de 1963.

Durante sus años al servicio de Jacqueline Kennedy se convirtió en su condifente, a la que mostraba en privado los sentimientos que se reservaba en público, particularmente tras la desaparición de su esposo.

FOTOS: Las 23 fotos imperdibles de los famosos en Instagram

“Entramos a una habitación, solo ella y yo. Comenzó a llorar y me dijo: ‘Ellos pudieron haberme matado a mí también’”, recordó Paredes en una entrevista con Fox News Latino. “Me dijo que tenía mucho miedo”.

“Siempre confió en mí”, contó. “Siempre estábamos juntas”

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST