Getty Images
People Staff
October 04, 2009 AT 11:00 AM EDT

La legendaria cantante argentina Mercedes Sosa falleció hoy a los 74 años, luego de dos semanas de estar hospitalizada debido a una falla cardiorrespiratoria, así informaron sus familiares.

“En el día de la fecha, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tenemos que informarles que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado”, afirmaba un comunicado de prensa entregado por la familia a periodistas que montaban guardia en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo, según publicó la agencia noticosa AP.

El sobrino de la cantante, “Cuqui” Sosa, informó que los restos de la intérprete serían velados en el Congreso nacional. “Ir a despedirla en el lugar de la democracia será algo bueno”, dijo.

Hasta el momento de la publicación de esta nota no había parte médico con los detalles de la muerte de Sosa, cuyo deceso ocurrió poco después de las 5:00 A.M. hora de Buenos Aires

El parte médico del sábado decía que la salud de la popular cantante seguía “siendo grave” y “con mayor deterioro de sus funciones orgánicas”. Los médicos también subrayaron que Sosa continuaba “en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica”.

Sosa, considerada como la “Voz de Latinoamérica”, fue hospitalizada hace 14 días debido a una falla cardiorrespiratoria, pero su deterioro se había agudizado en los últimos tres días.

La muerte de la intérprete de éxitos como “Gracias a la vida” y “Si se calla el cantor” ha sido acogida con dolor por sus colegas del mundo de la música en América Latina, para los que siempre prestó su generoso apoyo y colaboración. Su relación con los músicos jóvenes fue constante: era ella la que los buscaba para ofrecerles incorporar algunas de sus canciones en los álbumes de música folklórica que iba produciendo.

En su último álbum doble, Cantora, ya enferma, fueron muchos de esos músicos quienes se ofrecieron a cantar duetos con ella: Shakira, Fito Paéz, Charly García, Caetano Veloso, Julieta Venegas, Jorge Drexler o los españoles Joan Manuel Serrat yJoaquín Sabina colaboraron para lanzar un disco que ahora esta nominado como Mejor Álbum del Año para los premios Latin GRAMMY 2009. “La Negra era la mejor cantante de Argentina y la voz de América Latina”, ha asegurado Fito Páez. Ella, sin embargo, rehusó siempre el apelativo de “la voz de América Latina”, que le parecía excesivo.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN AL FINAL DE LA NOTA

You May Like

EDIT POST