Getty Images
jpagan
April 12, 2012 AT 10:28 AM EDT

Julio Alemán murió el miércoles, en la ciudad de México, a los 78 años.

Su deceso se produjo a causa de un infarto, luego de que se le complicara una infección pulmonar que lo tuvo en terapia intensiva en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Ciudad de México.

“Es cierto mi padre falleció a las 8:00 p.m.”, expresó en breve entrevista Martín Méndez, hijo de Alemán.

A través de Twitter, el propietario de Televisa, Emilio Azcárraga, ofreció su pésame, “QEPD (Que en paz descanse) Julio Alemán…”.

Por su parte, Jaime Camil también expresó su pena en las redes sociales, “Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento del grandísimo actor Julio Aleman. Actuamos juntos, le aprendí mucho, lo quise todo”.

De acuerdo con el periódico El Universal, en horas de la tarde, en conferencia de prensa en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Méndez destacó que la situación de salud de su padre había pasado de delicada a crítica.

En diciembre pasado, Méndez informó a Notimex que su padre padecía cáncer de pulmón desde hacía mes y medio y que cuando le dieron la noticia, Alemán la tomó de buen ánimo, dispuesto a luchar contra la enfermedad para recuperarse pronto.

La Asociación Nacional de Actores prepara un homenaje en honor del protagonista de cintas como El Tunco Maclovio y Los Hermanos de Hierro. 

Su última participación fue dentro de la obra Perfume de gardenia.

El actor será objeto de un homenaje público en el lobby del Teatro Jorge Negrete, informó la Asociación Nacional de Actores en un comunicado de prensa.

 

You May Like

EDIT POST