Getty Images
jclar
April 02, 2014 AT 07:43 PM EDT

Frankie Knuckles, uno de los pioneros de la música house, murió en su casa en Chicago el lunes por la tarde. Tenía 59 años. 

Knuckles nació en Nueva York, en donde se inició como DJ de música disco en los años 70. Se mudó a Chicago a fines de dicha década y ayudó a cambiar el sonido de la música dance, siendo el DJ principal de la legendaria discoteca Warehouse.

FOTOS: Famosos que han muerto en 2014

Allí tocaba canciones de disco y R&B, combinándolas con temas post-punk, reggae, funk y rarezas del Europop electrónico. Esa mezcla de géneros inusual fue lo que la gente comenzó a llamar música “house”, en honor a la discoteca en donde pinchaba. 

Frankie fundó la discoteca Power Plant en 1983, para luego viajar a Inglaterra y tocar discos en varios sitios. Más tarde estableció a Def Mix Productions con su amigo, el DJ David Morales, con quien produjo para Madonna, Whitney Houston, Michael Jackson y Diana Ross.

En 1991, Knuckles lanzó su primer álbum, Beyond the Mix, el cual presentó éxitos como “Workout” y el clásico “The Whistle Song”. En 1997 ganó un Grammy al Remixer del año, no clásico.

El legendario DJ continuó haciendo apariciones durante la primera década del nuevo siglo, pero tuvo que decelerar su marcha tras ser diagnosticado con diabetes tipo 2. De acuerdo a la revista Rolling Stone, su pie derecho fue amputado en 2008 debido a una enfermedad de los huesos exacerbada por el cáncer.

Aún se desconoce la causa de la muerte de Knuckles. 

Aquí algunos de los temas emblemáticos de Knuckles: 

You May Like

EDIT POST