Hulton Archive/Getty Images
People Staff
March 23, 2011 AT 10:00 AM EDT

El mundo del entretenimiento está de luto pues Elizabeth Taylor, una de las actrices más grandes y queridas de Hollywood, falleció a la edad de 79 años.

La triste noticia fue dada a conocer por la publicista de la actriz, Sally Morrison, quien sin entrar en detalles informó que ell fallecimiento de Taylor ocurrió la madrugada de este miércoles y mencionó que siempre fue una mujer que amó enormemente a sus hijos.

“Adoraba a sus hijos: Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Told y María Burton”, comentó la publicista, quien recordó que a la histrión además le sobreviven 10 nietos y 4 bisnietos.

Aunque las causas de su fallecimiento aún no han sido reveladas, se cree que pudiera haberse tratado de una consecuencia de los severos problemas cardiacos que enfrentaba hace varios años. Incluso el mes pasado estuvo internada en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles por complicaciones del corazón.

“Murió en paz”, explicó Morrison. “Aunque recientemente ella había sufrido un número de complicaciones, su condición se había estabilizado y esperabamos que ella pudiera regresar a su casa pero tristemente no fue así”.

Además de su carrera como actriz y su apoyo a causas sociales y obras benéficas, Liz Taylor fue noticia por sus historias de amor que la llevaron a casarse en ocho ocasiones.

A pesar de que Taylor, una de las mujeres más bellas que ha pasado por Hollywood, participó en un sinnúmero de películas, su interpretación en la cinta Cleopatra (1963) la convirtió en un ícono del séptimo arte y en su momento en la primera actriz en ganar 1 millón de dólares por su trabajo.

El debut de la actriz en la pantalla grande fue en 1942 con la cinta There’s One Born Every Minute y participó en otras películas como Lassie Come Home, National Velvet, Father of the Bride, A Place in the Sun, Giant, Cat on a Hot Tin Roof y las dos con las que obtuvo el premio Oscar como Mejor actriz: Butterfield 8 y Who’s Afraid of Virginia Woolf?.

¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

You May Like

EDIT POST