Ebet Roberts/Getty Images
jclar
January 28, 2014 AT 03:13 PM EST

Pete Seeger, trovador que cantaba sobre trabajadores emigrantes, estudiantes de universidad y presidentes deslumbrados por el estrellato, y cuya carrera colocó a la música folk en vanguardia, murió el lunes a los 94 años.

Kitama Cahill-Jackson, nieto del cantante, dijo que su abuelo murió en el New York Presbyterian Hospital, en donde había estado internado por seis días, reportó People. “Hace 10 días estaba cortando leña”, añadió.

Seeger, con su delgado cuerpo, banjo y barba blanca, fue una figura icónica de la trova americana. Tocó junto Woody Guthrie, otro legendario trovador, en su juventud y marchó con las muchedumbres de Occupy Wall Street ya cumplidos los 90 años, usando dos bastones.

FOTOS: Famosos que han muerto en lo que va de 2014

El cantante compuso o colaboró en temas como “If I Had a Hammer”, “Turn, Turn, Turn”, “Where Have All the Flowers Gone” and “Kisses Sweeter Than Wine”. Cantó contra Hitler y la energía nuclear. Como un guerrero feliz, pronunciaba sus exabruptos con alegría y con banjo a cuestas.

“Sean precavidos con los grandes líderes”, le dijo a AP tras una marcha de Occupy en Manhattan. “Tengo la esperanza de que hayan muchos, muchos pequeños líderes”.

Junto a The Weavers, un cuarteto musical que organizó en 1948, Seeger pautó la marca para el resurgimiento de la popularidad de la trova a nivel nacional. 

“Todo chico que se haya sentado alrededor de una fogata cantando una vieja canción le debe algo, de alguna manera, a Pete Seeger”, dijo una vez el cantante Arlo Guthrie.

You May Like

EDIT POST