Retna
People Staff
March 11, 2009 AT 11:00 AM EDT

Tras sufrir serias complicaciones después de una operación cerebral a la que se había sometido a finales del año pasado, el promotor de eventos y conciertos Ralph Mercado murió este martes a los 67 años, en un hospital del estado de Nueva Jersey.

El neoyorquino, quien padecía un severo cáncer que le había sido descubierto hace apenas dos años, falleció en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack, generando sentimientos de tristeza entre grandes figuras de la música latina a las que lanzó al estrellato.

“El mundo de la música latina pierde a uno de sus grandes visionarios”, dijo Marc Anthony a través de un comunicado. “Él me dio mi primera oportunidad en la música tropical y me apoyó muchísimo en las primeras etapas de mi carrera. Mi más profundo pésame para toda su familia”.

El puertorriqueño Víctor Manuelle también difundió su sentir: “La música tropical pierde a uno de los promotores que más defendió y representó nuestro género. Mercado fue una de las figuras clave en llevar y mantener la salsa en el lugar que ocupa hoy y abrir territorios y nuevos mercados para todos los intérpretes de la misma”.

El jazzista cubano Paquito D’ Rivera, mostró su tristeza por la muerte del empresario de raíces dominicanas y puertorriqueñas y aseguró que “Rafi ya debe estar planificando un baile allá arriba con Tito Puente, Israel López ‘Cachao’ y toda la gente que está allá”.

Durante su carrera como promotor, Mercado manejó la carrera de cantantes como Celia Cruz y descubrió a figuras como La India, Domingo Quiñones, Tony Vega, José Alberto ‘El Canario’ y Tito Nieves, entre otros.

Los restos de Mercado, a quien le sobreviven su esposa, Cynthia, y sus hijos, Debbie, Damaris, Melissa, Ralph Mercado III y Chanel, serán velados en la capilla Riverside Memorial de Manhattan, en Nueva York.

You May Like

EDIT POST