CLASOS/JPISTUDIOS.COM
People Staff
October 16, 2007 AT 01:00 PM EDT

El conductor del programa La oreja (Televisa), Gerardo Alfaro, falleció la tarde del lunes a los 34 años de edad, tras sufrir un derrame cerebral causado por el cáncer linfático que lo obligó a alejarse de la pantalla chica desde hace unos meses.

El reportero mexicano se encontraba en tratamiento de quimioterapia, y apenas hace unos días se había mostrado contento por los resultados de unos exámenes que indicaban su mejoría. Según el diario mexicano El Universal, Alfaro había informado que este cáncer surgió a raíz de una anemia, resultado de una dieta, ya que siempre luchó para mantener una buena imagen física frente a las cámaras.

Varias personalidades del medio artístico mexicano se dieron cita en una funeraria de Ciudad de México, donde se velaron los restos de Alfaro. “Si alguien quería que se curara era yo, porque mi hijo no pudo vencer esa maldita enfermedad; que Gerardo la venciera para mí era un éxito”, expresó la actriz Carmen Salinas a Televisa Espectáculos.

Su compañera de trabajo Claudia Lizaldi expresó lo que aprendió de su colega. “A Gerardo le agradezco mucho, sobre todo eso que él aprendió en estos últimos días, y que en el aprender nos lo enseñó a nosotros. Y es que siempre puedes reflexionar de lo que haces y cambiar, pensar distinto y ser mejor. Y yo con eso me quedo, con un abrazo que nos dimos el viernes”.

Alfaro inició su carrera como guionista y reportero para la estación de FM Núcleo Radio Mil en el Distrito Federal, México. Trabajó para la cadena TV Azteca como reportero en programas como El ojo del huracán, Con un nudo en la garganta y Caiga quien caiga. Luego formó parte de la empresa Televisa, en la que más tarde formó parte del equipo de conductores de Con todo, La oreja y el programa radial Por la oreja.

You May Like

EDIT POST