getty images
People Staff
March 24, 2008 AT 10:00 AM EDT

El músico cubano Israel López, mejor conocido como Cachao, falleció la madrugada del sábado en un hospital de Miami, FL, a los 89 años debido a una insuficencia renal.

“En Cachao podíamos revivir lo mejor de Cuba, porque para nosotros, él representó un estandarte. Es una pérdida invaluable por su indiscutible talento”, dijo el productor Emilio Estefan a la agencia AFP sobre el artista que se convirtió en una leyenda de la música tradicional cubana y se destacó en el surgimiento del jazz latinoamericano.

El músico nació el 14 de septiembre de 1918 en La Habana, Cuba, se inició en la música a los 8 años como percusionista de bongos. A los 12 años empezó a tocar el contrabajo para la Orquesta Filarmónica de La Habana donde permaneció tres décadas. En 1962 emigró junto a su esposa a Estados Unidos, donde brilló como uno de los grandes de la música latina.

Durante su larga trayectoria compartió escenario con estrellas como Celia Cruz y Tito Puente, participó en la composición de más de tres mil canciones y se convirtió en un referente de la salsa. En 1995 se ganó un Grammy en la categoría de Mejor Disco Latino por Master Sessions, y en 2005 obtuvo un segundo galardón por su disco ¡Ahora sí!. Sus seguidores podrán recordarlo en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde se instaló una estrella en su honor.

You May Like

EDIT POST