MEZCALENT.COM
People Staff
October 11, 2007 AT 12:25 PM EDT

Francisco García Escalante, mejor conocido como Francis, falleció la tarde del miércoles a los 49 años de edad, a causa de una trombosis en un hospital de Ciudad de México, en el que se encontraba internado desde el lunes pasado por un problema respiratorio.

“Nos tomó por sorpresa la noticia… [Francis] estaba ensayando la semana pasada y tenía previsto presentar su espectáculo en el Teatro Jiménez Rueda, además un DVD de su pasada presentación en el Teatro Blanquita, y me dijo que llevara los medios de comunicación para su show”, expresó Gustavo Suárez Ojeda, un colaborador cercano al reconocido actor, al diario mexicano El Universal.

Se ha informado que el cuerpo del popular imitador fue velado en una funeraria de la Colonia del Valle de la capital azteca, y se espera que sea cremado. Suárez Ojeda confirmó que la madre de Francis, la señora Zula Escalante, piensa trasladar sus restos a su estado natal de Campeche, donde radica la mayoría de su familia.

Francis nació el 6 de abril de 1958. Desde pequeño mostró talento para la costura, por lo que en su adolescencia viajó a la capital para probar suerte como diseñador de moda. Pero su vida dio otro giro cuando se integró al ballet de Juan y Enrique Imperio, con quienes trabajó en la película Noches de cabaret. Más tarde participó en el espectáculo travesti Los Femmes, en el que tuvo la oportunidad de viajar por gran arte del país azteca.

Con más de 25 años de carrera artística, Francis además participó en cine y televisión. Actuó en varias telenovelas, como Vivo por Elena y La fea más bella, y en las películas Los relajados y De súper macho a súper hembra. También incursionó en la conducción con el programa Hasta en las mejores familias, y muchos lo recordarán como Silvia Pinole en Desde gayola.

Entre sus caracterizaciones más populares se encuentran, además de la señora Pinal, las de Lupita D’alessio, Isabel Pantoja, Laura León, Vicky Carr, y Cher, entre otras.

You May Like

EDIT POST