Jeff Kravitz/Getty Images
jclar
February 12, 2014 AT 08:49 PM EST

Sid Caesar, quien ayudó a establecer el medio televisivo en Estados Unidos a la vez que desarrollaba su legendaria carrera como comediante, ha muerto. Tenía 91 años.

Larry King anunció la noticia en Twitter, según reportó Variety. No se conocen más detalles.

Con una filosofía de humor aparentemente sencilla, el comediante dijo a People en 1989 que “no se tomaba muy en serio”. 

FOTOS: Famosos que han muerto en lo que va del 2014

“Me río de mí mismo y me llamo un dummy“, agregó Caesar en ese entonces. El comediante había estado haciendo reír desde la época de la gran depresión de Estados Unidos, cuando imitaba los acentos de los clientes que visitaban la cafetería de sus padres judíos rusos en su pueblo natal de Yonkers, Nueva York. 

Caesar aprendió a tocar el saxofón en el llamado “Borscht Belt” de las montañas Catskill (llamado así por el borscht, una sopa de remolachas [betabeles], que era la preferida de los clientes de los hoteles de esa región). Además, afiló su talento por la comedia al ser tummler de esa región hotelera, un maestro de ceremonias que mantenía entretenidos a los huéspedes.

Fue en los Catskills que conoció a su esposa Florence Levy, cuyo tío era dueño del Avon Lodge, hotel en donde Caesar trabajaba. 

Caesar causó sensación en la televisión americana, la cual estaba en su etapa primeriza. Por ocho años, a partir de 1950, deleitó a los televidentes con comedia, pantomina y sátira.Your Show of Shows, programa en el que Caesar colaborada con el libreto, produjo escritores estelares de comedia como Carl Reiner, Mel Brooks, Woody Allen y Neil Simon.

El programa semanal agotó al comediante, quien sucumbió a los barbitúricos y el alcohol. “No descansaba”, dijo a People en 1982. “Me deshice”.

Con el apoyo de su familia, Caesar logró componer su vida. Se convirtió en un fan de la vida saludable y participó en películas como It’s a Mad, Mad, Mad, Mad World (1963) y Grease (1978). 

Cuando cumplió 60 años, el comediante dijo a People que su vida iban mejor. “Las cosas no ocurren inmediatamente, sino poco a poco cada día”.

You May Like

EDIT POST