AP Photo/Bebeto Matthews
Nohelia Castro
February 19, 2014 AT 08:09 PM EST

El cantautor venezolano Simón Díaz, conocido cariñosamente como el ‘Tío Simón’, ha muerto a los 85 años de edad; así lo anunció su hija Bettsimar Díaz a través de su cuenta de Twitter este miércoles.

“Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre partió esta mañana, en paz”, escribió.

FOTOS: Famosos que han muerto en lo que va del 2014

El autor de populares canciones de estilo llanero venezolano y quien fuese ganador de un Grammy en el 2008 por su trayectoria artística, compuso más de 200 canciones y grabó un total de 70 álbumes.

Díaz, quien además de cantante y compositor llegó a actuar en varias comedias y produjo varios programas de radio y televisión, dejó el escenario después de ser diagnosticado con Alzheimer.

Su canción “Caballo viejo” cuenta con alrededor de 350 versiones y ha sido interpretada por grandes de la música tales como Julio Iglesias, Gipsy Kings, Plácido Domingo, Rubén Blades, entre otros. 

“Agradeciendo las innumerables llamadas y gestos de solidaridad de todo el país por la partida de nuestro SIMON DIAZ, mi padre”, expresó Bettsimar en otro mensaje.

El velatorio se realizará la tarde de este miércoles en Caracas. El sepelio tendrá lugar el viernes a las 3pm, en el Cementerio del Este, según informó Bettsimar.

You May Like

EDIT POST