AP Photo/Alexandre Meneghini)
Mayra Mangal
January 19, 2016 AT 02:50 PM EST

El cantante Everardo Mujica, conocido musicalmente como Lalo Tex y líder del grupo mexicano de rock Tex Tex, falleció la madrugada del lunes “por motivos de salud”, informó la familia .

“Informamos con gran tristeza que Lalo Tex, ‘el Muñeco Mayor’, falleció este lunes en la madrugada por motivos de salud”, rezó un comunicado emitido por su familiares en las redes sociales.

FOTOS: Muertes famosas del 2016

“La familia agradece su comprensión y apoyo en este momento”, agrega el texto, en el que se pide “respeto a su privacidad”.

Las causas de la muerte del vocalista y guitarrista aún se desconocen.

El grupo, que próximamente celebraría tres décadas de actividades, saltó a los escenarios en los años ochenta, en la zona de Texcoco, en Ciudad de México. Sus éxitos incluyen temas como “Me dijiste”, “Cantinero y  “Te vas a acordar de mí”, entre otros.

La banda tenía programado un concierto para este 23 de febrero en un foro de la capital azteca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La respuesta de la musical mexicana a la desaparición del cantante fue inmediata. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido compañero musical Lalo Tex, un pilar del rock mexicano. Abrazo con cariño a su familia”, dijeron en su página oficial de Facebook los chicos del grupo Panteón Rococó, que alternó escenarios con Tex Tex en múltiples ocasiones.

https://http://www.facebook.com/panteonrococo/posts/10153373353467717:0″ da…

You May Like

EDIT POST