Getty Images
People Staff
September 30, 2010 AT 11:00 AM EDT

Tony Curtis, uno de los actores emblemáticos de Hollywood falleció a la edad de 85 años a consecuencia de un paro cardiaco en Las Vegas, lugar donde vivía junto a su familia.

Jamie Lee Curtis, hija del popular actor que inició su carrera en el cine en la década del 50 confirmó la noticia y aseguró que su padre tenía serios problemas respiratorios desde el pasado mes de julio, cuando la enfermedad pulmonar que se complicó.

Curtis padecía obstrucción respiratoria crónica desde el 2006 cuando contrajo neumonía y permaneció en coma durante varios días.

El actor, cuyo nombre verdadero era Bernard Schwartz, nació el 3 de junio de 1925, en el área de Hell’s Kitchen de Manhattan, NY, y siendo muy joven se fue a vivir con su familia judía de origen húngaro a El Bronx.

Su debut en Hollywood fue en 1949 con un papel secundario en la cinta Criss Cross y después vinieron grandes películas como Su alteza el ladrón (1955), Atraco sin huellas (1955), Trapecio, Fugitivos (1958) y Espartaco (1960).

Pero quizá una se sus más grandiosas interpretaciones fue el film Con faldas y a lo loco, donde Billy Wilder lo juntó con Marilyn Monroe y Jack Lemon.

Su actual esposa, la modelo Jill Vandenberg, 45 años menor que él aún no ha revelado los detalles del funeral, al que se espera la asitencia de grandes luminarias de Hollywood.

You May Like

EDIT POST