Tibrina Hobson/Getty Images
jclar
February 14, 2014 AT 04:52 PM EST

El actor Ralph Waite, quien interpretó el papel de John Walton Sr. en la serie televisiva de los años ’70 The Waltons, y más recientemente el papel de Jackson “Jack” Gibbs en la serie NCIS de CBS, murió en su hogar de Palm Desert, California, a las 11 a.m. del jueves, de acuerdo al diario californiano Desert Sun. Tenía 85 años. 

El periódico informó que Jerry Preece, su amigo de muchos años, llegó a la casa del actor para salir al cine y almorzar. Se topó con ambulancias y la esposa del actor, Linda Waite, en la casa.

“[Linda] me dijo que había acabado de morir”, dijo Preece, quien expresó que la muerte del actor se debió a un “corazón cansado”. Agregó que “este año pasado o el anterior, [Waite] se había dado cuenta de que su cuerpo se estaba desgastando”.

FOTOS: Famosos que han muerto en lo que va del 2014

Michael Learned, quien interpretó el papel de Olivia Walter, esposa del personaje del actor en The Waltons, dijo a People el jueves por la noche, “Me siento muy sensible. Esto es un shock”.

Con respecto al trabajo de Waite, la actriz dijo: “No creo que la gente se da cuenta del talento que requería su papel. Tenía un corazón muy grande. Ralph sufrió muchas tragedias en su vida, pero siempre las sobrepuso y decía presente en todo. Lo echaré mucho de menos. Éramos como un matrimonio célibe. Nunca cruzamos ese límite, pero éramos amigos entrañables”.

Judy Norton, quien interpretaba a Mary Ellen Walton, la hija mayor de la familia en la serie, le dijo a People: “Éramos una familia de verdad. No era solo un grupo de gente que se reunía y trabajaba y luego cada cual seguía su camino. Nos mantuvimos muy en contacto a través de los años. Nos reunimos hace unos meses. Desde el principio, el grupo tenía una calidad especial. Veíamos a Ralph como una figura paternal en el set”.

Antes de actuar en The Waltons, Waite había sido ministro presbiteriano y de la United Church of Christ. El actor abandonó el ministerio tras la muerte de su hija mayor en 1964. Decidió convertirse en actor tras una visita a una escuela de actuación. Más tarde, llegó a actuar con la compañía de Joe Papp en obras de teatro en Nueva York. Sus roles en películas incluyen el papel del hermano de Jack Nicholson en Five Easy Pieces (1970). 

 

You May Like

EDIT POST