Getty Images
People Staff
September 29, 2008 AT 12:00 PM EDT

Hollywood está de luto. A los 83 años, Paul Newman, considerado uno de los mejores actores del mundo, inolvidable por sus enormes ojos azules, murió este fin de semana en Nueva York, a consecuencia de un severo cáncer pulmonar que lo afectaba desde hace varios años.

Así lo dio a conocer Vicenzo Manes, presidente de la fundación Dynamo Camp, de la que el actor formaba parte, quien aseguró que el protagonista de películas como Cat on a Hot Tin Roof y The Sting perdió la lucha contra su enfermedad en la clínica Sloan Kettering, especializada en tratar a pacientes con cáncer.

“Paul Newman interpretó muchos papeles inolvidables, pero de los que estaba más orgulloso nunca encabezaron el reparto en la marquesina: esposo leal, padre cariñoso, abuelo adorable, filántropo de gran dedicación”, dijeron sus cinco hijas, a través de un comunicado, en el que recordaron que además de su exitosa carrera artística su padre era un gran activista social.

Consigue las películas de Paul Newman aquí

El protagonista de la película Butch Cassidy and the Sundance Kid, en la que realizó una de sus actuaciones más memorables junto a Robert Redford, donó más de 200 millones de dólares a fines benéficos, entre ellos a niños enfermos de cáncer, a través de su empresa de aderezos para ensaladas Newman’s Own y su fundación Newman’s Own Foundation.

El actor que pasó sus últimos días en casa junto a su segunda esposa, Joanne Woodward, protagonizó más de 60 películas y dirigió otras seis, sin contar los innumerables musicales y obras de teatro en la que también fue la gran estrella.

You May Like

EDIT POST