Cortesía Cultura Zacatecas
August 09, 2011 AT 11:00 AM EDT

El actor mexicano Guillermo Zarur, uno de los rostros más conocidos de los melodramas aztecas, perdió la vida a causa de complicaciones cardiacas y renales, ocasionadas por la diabetes que padecía.

De acuerdo a Televisa Espectáculos, en los últimos años, el histrión de 79 años había sido ingresado en repetidas ocasiones al hospital para ser tratado.”Él tenía muy afectados los riñones pero lo que más afectado tenía era el corazón y que ya no iba a sanar realmente, lo que le hacían eran paliativos, eso fue el viernes, todavía le dijeron que si quería que le hicieran las diálisis y él dijo que no quería, digamos que estaba un tanto resignado, ya había cedido él, a su deseo de seguir viviendo”, explicó Paquita Gamboa de Zarur, su cuñada.

El actor nació en Oaxaca el 20 de julio de 1932. Inició su carrera a nivel profesional en 1968 y desde entonces participó en más de una decena de producciones, entre las que se cuentan Teresa–la versión actual como Don Porfirio Valverde– y Sortilegio.

El pasado 28 de octubre del 2010, el primer actor participó en el programa de promoción de la lectura “Leo… Luego Existo”, en Zacatecas, en la que compartió con el público el ensayo “Todos los días, día de muertos”, ensayo que incluyó el Nobel Octavio Paz en su libro El laberinto de la soledad.

¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

You May Like