Dave Kotinsky/Getty Images
jclar
June 25, 2014 AT 01:02 PM EDT

Eli Wallach, el actor de voz grave que actuó junto a Clark Gable y Marilyn Monroe en The Misfits (1961); Clint Eastwood en The Good, the Bad and the Ugly (1967);Al Pacino en The Godfather: Part III (1990); e hizo de malo en el western clásico The Magnificent Seven (1960) murió el martes, informó su hija Katherine al The New York Times. Tenía 98 años.

El actor nació el 7 de diciembre de 1915 y se crió judío en un vecindario italiano de Brooklyn. Sus padres polacos lo instaron a que fuera maestro —recibió su maestría en educación del College of the City of New York— pero se sintió atraído por la actuación, que estudió en la escuela Neighborhood Playhouse de Manhattan. Uno de sus compañeros de clase era el actor Tony Randall.

FOTOS: Famosos que han muerto en lo que va de 2014

Tras servir en el ejército dos años durante la Segunda Guerra Mundial, Wallach debutó en Broadway en 1945 y ganó un premio Tony en 1951 por su actuación en la obra The Rose Tattoo de Tennessee Williams. El dramaturgo escribió el libreto de la primera película en que actuó, Baby Doll (1956), dirigida por Elia Kazan.

Por alguna razón, a Wallach le tocó interpretar a numerosos bandidos mexicanos en el cine, como por ejemplo el malvado líder de unos forajidos en The Magnificent Seven (1960) que se enfrenta a un grupo de pistoleros encabezado por Steve McQueen y Yul Brinner.

El actor fue honrado con un Oscar especial en 2010 por su larga trayectoria en Hollywood, donde trabajó con los mejores actores y directores de su momento. Durante su discurso de aceptación, dijo: “Como actor he interpretado a bandidos, ladrones, guerrilleros y mafiosos a granel”. En contraste, comentó que en su cotidianidad disfrutaba de hobbies como coleccionar relojes antiguos y ver partidos de tenis.

VIDEO: Diego Luna te invita a ver el tráiler de su próxima cinta, The Book of Life

Además, Wallace contó que había recibido una carta del papa Benedicto XVI, quien le había confesado que su película favorita era The Magnificent Seven.

Kate Winslet, quien actuó junto a Wallace en la película The Holiday (2006), resaltó durante un homenaje al actor en 2008 que era incansable. “Yo le decía, ‘Eli, por favor, márchate ya a casa… ¡Hemos estado aquí por 20 horas y ya es casi la medianoche y filmaste tu primer plano’! Él me miraba, casi ofendido y decía, ‘Oh no… no me voy. ¡No cuando estoy actuando contigo!'”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST