Astrid Stawiarz/Getty Images
Mayra Mangal
January 26, 2016 AT 09:15 PM EST

El actor Abe Vigoda, que encarnó al mafioso Tessio en la mítica cinta El padrino, falleció este martes en Nueva Jersey a los 94 años, casi 34 años después de que la prensa informara de su muerte por primera vez.

El larguirucho actor de rostro inconfundible pasó a mejor vida por “causas naturales”, explicó a la agencia Associated Press su hija Carol Vigoda Fuchs. Además del rol de Tessio en la obra maestra de Francis Ford Coppola, se hizo famoso por encarnar al sargento Fish en el show de televisión Barney Miller, además de aparecer en numerosas otras películas y series como actor secundario.

RELACIONADO: Muertes famosas de 2016

Aunque la fama no solo la adquirió por sus papeles sino por la tendencia de la prensa, y luego las redes, a anunciar prematuramente su muerte. La primera vez fue People en 1982, a lo que Vigoda respondió con un anuncio en Variety en el que aparecía sentado en un ataúd sosteniendo una copia de la revista.

A partir de allí las noticias erróneos de su muerte se convirtieron en una rutina cómica que lo llevó a los shows de David Letterman y Conan O’Brien, e incluso se creó la página web Isabevigodadead.com dedicada a actualizar su estado de salud.

“La gente sabe, desde hace un tiempo, que estoy vivo. Ya ni se detienen a preguntarme”, le dijo en una ocasión con mucho sorna al The New York Times.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

De ascendencia rusia y judía, Vigoda nació en Nueva York en 1921 y asistió a la Escuela de Artes Dramáticas de Carnegie Hall. Además de sus papeles en el cine, el actor se pasó 30 años trabajando en teatro. Estuvo casado en dos ocasiones y le sobreviven su hija Carol, y sus nietos JamiePaul y Steven.

Tras responder siempre con un escueto “No” a la pregunta de si Vigoda seguía vivo, en la página web dedicada a la mortalidad del actor este lunes aparece un “Yes”.

You May Like

EDIT POST