PEDRO ARMESTRE/AFP/Getty Images
Pilar Sopeséns
August 30, 2014 AT 02:52 PM EDT

Jackie Kennedy, Ava Gadner, Audrey Hepburn y la reina Sofía de España fueron algunas de las mujeres que vistió Manuel Pertegaz a lo largo de su extensa carrera.

El modisto español, nacido en la provincial de Teruel, se trasladó de niño a Barcelona, donde comenzó en el mundo de la moda como ayudante de sastre, y donde ha fallecido a la edad de 96 años.

RELACIONADO: Los looks de Lucero en los últimos años

Conocido como el mago de la aguja por sus diseños elegantes y sofisticados, tras la muerte de Christian Dior se barajó su nombre como sucesor del modisto francés, pero rechazó el ofrecimiento.

Con 36 años decidió viajar a Estados Unidos donde tuvo gran aceptación y se convirtió en el primer español en llevar sus vestidos a la Quinta Avenida de Nueva York, donde hizo amistad con Valentino y Pierre Balmain entre otros grandes diseñadores.

RELACIONADO: La historia de amor de Angelina Jolie y Brad Pitt

Ganador de numerosos galardones, como la Aguja de Oro y el Oscar de la moda de la Universidad de Harvard, uno de las creaciones más recordadas de su carrera fue el vestido de novia de la reina Letizia de España en 2004, alabado por la crítica internacional.

ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST