Getty Images
People Staff
December 16, 2010 AT 04:25 PM EST

Una nueva noticia enluta al mundo del entretenimiento, pues esta mañana falleció en California Blake Edwards responsable de haber llevado a la pantalla grande al popular dibujo animado La Pantera Rosa, creando una serie de películas sobre ella.

Edwards, quien llevaba 41 años casado con la actriz Julie Andrews, murió a la edad de 88 años a consecuencia de una severa neumonía y los amantes del séptimo arte han descrito su partida como un enorme pérdida al mundo de la comedia moderna.

Aunque el cómic de la Pantera Rosa fue construido por el fallecido dibujante Friz Freleng, Edwards fue quien lo diseñó y lo popularizó desde 1963 cuando rodó la primera parte de la cinta del popular felino. Desde ese momento se le abrieron muchas puertas en el cine que lo llevaron a hacer grandes proyectos, entre ellos varios sobre la graciosa figura rosa.

Cuando el director le encargó a Freleng el dibujo de la pantera, le pidió que reuniera tres requisitos: que fuera graciosa, muda y de color rosa.

Durante su exitosa carrera, Edwards dirigió reconocidas películas como The Pink Panther, Victor/Victoria y la popular Breakfast at Tiffanys, que lo llenó de elogios.

A pesar de su enorme talento nunca se ganó un premio Oscar como director y hace seis años la Academia reconoció su trayectoria con una la estatuilla.

You May Like

EDIT POST